Oficina: +507 381-0602

Inicio - Palabras del Director

Palabras del Director

Estimada Familia Educativa:

Damos la bienvenida a todos y cada de ustedes: docentes, administrativos, asistentes, padres acudientes y en especial a nuestros queridos estudiantes, sujetos y objetos de la educación. Un cordial saludo a los acudientes de Prekínder y a todos los que se integran este año escolar. Nos esforzaremos en entregar lo mejor a cada estudiante, llenando las expectativas que han puesto en nosotros. Estamos felices y entusiasmados por el inicio de este nuevo año escolar.

El pasado 2022 fue el año de retorno a la presencialidad del cual resaltamos el sentido de compromiso de las familias, el avance gradual de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y la dedicación del personal docente.

Enfrentamos situaciones complejas y las superamos. Nos adaptamos; cambiamos la forma de entregar y compartir información, la manera de relacionarnos y de comunicarnos. Gracias a la disciplina de toda la familia educativa llevamos adelante el 2022 con jornada escolar completa y con un ínfimo número de contagios de COVID-19. Finalizamos el periodo lectivo con indicadores académicos positivos.

Para este 2023 nos hemos trazado como objetivo fortalecer la convivencia escolar, la autoestima, la inclusión, la motivación, los hábitos de vida saludable y la práctica de los valores morales. Lo académico estará enfocado en contrarrestar las secuelas de la pandemia, optimizando y consolidando los procesos de aprendizaje y los resultados académicos de nuestros estudiantes. Haremos énfasis en competencias como la comprensión lectora, la producción oral y escrita, el análisis reflexivo, la solución de problemas, la comunicación efectiva en español e inglés y el uso constructivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La virtualidad fue la modalidad implementada para abordar el proceso académico durante los momentos más difíciles de la pandemia, de hecho, aprendimos mucho de ella. No obstante, también quedó demostrado lo significativas que son las clases presenciales en función del aprendizaje y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Por lo tanto, es imperativo que los estudiantes asistan diaria y puntualmente a clases, desarrollando hábitos desde el hogar, en función de la responsabilidad.

Querida familia educativa, los invito a poner su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida al proyecto escolar, enfatizando su compromiso con la asistencia, la puntualidad, la presentación personal, las habilidades blandas, la conducta y el óptimo rendimiento académico de los estudiantes.

Afectuosamente;

Alain Tuñón Bernal - Director