Oficina: +507 381-0602

Inicio - Sobre Nosotros

Un poco de Historia

Sobre el Colegio

El Colegio Bilingüe Vista Hermosa es una institución dedicada a la Educación Pre-escolar , primaria. En 2013 se aprobó el plan de Educación Básica. Se inició por primera vez con el 7º en el 2014. El colegio fue fundado en 1964 por la familia Díaz. Sin embargo el documento que lo acredita oficialmente es el Resuelto 996 del 3 de julio de 1981. El colegio pasa a una administración bajo la comunidad islámica en el 2008. Desde sus inicios, el enfoque de la educación en este colegio ha sido bilingüe, así como el de promover el desarrollo integral de sus estudiantes, en un ambiente de cordialidad y tolerancia entre distintas culturas, respetando así la libertad de religión, género, opiniones, que conlleven a un ambiente de paz y amor.

El Colegio Bilingüe Vista Hermosa ha estado a la vanguardia de los cambios y avances de la educación y de las necesidades de la sociedad panameña. Que se fomente en ellos un espíritu investigador, floreciendo así, la Fe, el Amor y demás valores éticos y morales que le permitan traducir los conocimientos con creatividad, habilidades, destrezas y actitudes positivas para desarrollar en su personalidad, la disciplina de la autoevaluación crítica, que ayude a los dicentes o estudiantes, a convivir en armonía y preservar una cultura espiritual en medio de la diversidad actual; buscando así, el perfeccionamiento constante y desarrollando las competencias por grado.

Gracias al proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, el colegio se mantiene a un nivel respetable dentro de la comunidad.

Que ofrecemos

Educación Preescolar

Educación Preescolar (Prekínder y Kínder).

Educación Básica

Educación Básica General (1ro a 9no grado)

Educación Bilingüe

Educación Bilingüe con 60% de Inglés.

Énfasis en los Valores

Énfasis en los Valores para una Educación Integral del Estudiante.

Desarrollo de Competencias.

Fomentar la creatividad, habilidades y destrezas.

Asistencia Psicopedagógica.

Para evaluar y desarrollar la personalidad,

Palabras del Director

Por tradición, el inicio del año escolar ha sido ceremonial, un día para recibir en nuestro plantel y dar a nuestros estudiantes, docentes y acudientes una calurosa y cordial bienvenida. Este 2021 recibiremos a nuestros estudiantes con ese particular entusiasmo, alegría y expectativa que nos genera el volver a vernos, el volvernos a encontrar; no obstante, debemos comprender que esta vez será bajo circunstancias distintas, inéditas. La crisis que enfrenta el país y el mundo nos has planteado un reto, la educación a distancia, enseñanza y aprendizaje bajo la modalidad virtual o semipresencial, manteniendo nuestros estándares académicos e incluso superándolos. Para nosotros de eso se trata la educación, de ser perseverantes, ingeniosos, creativos, resilientes, capaces de convertir las crisis en oportunidades.

Somos conscientes de lo difícil que ha sido este nuevo e imprevisto proceso para las familias. Muchas anhelan volver a la llamada normalidad. De nuestra parte, también queremos a todos y cada uno de nuestros estudiantes en las instalaciones del colegio, siendo el sujeto y el objeto del proceso educativo, no sólo adquiriendo conocimientos, sino también aprendiendo a convivir. Dios mediante, cuando sea prudente, volveremos a las aulas, a la modalidad presencial, pero con algo que antes no teníamos, toda la gama de conocimientos y experiencias que nos ha dejado la educación virtual. Como lo diría Albert Einstein: “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”. Estimados estudiantes, acudientes y docentes; somos una familia educativa, como tal confiamos en que juntos lo lograremos.

Los invito a dar lo mejor de sí, a sumarse de manera comprometida a nuestro proyecto educativo convencidos del lema que inculcamos con fe: Dios, Patria, Estudio, Disciplina.